El jimenato Miguel Cárdenas recibirá un gran homenaje de baile y música en el Florida


El festival tendrá lugar este viernes en Algeciras para rendir tributo al destacado artista local.
El teatro Florida acogerá el próximo viernes, 9 de octubre, el Gran Festival Homenaje a Miguel Cárdenas a las 21:00 horas. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, presentó el evento acompañada por el propio Miguel Cárdenas; Antonio López, director artístico; Esmeralda Fernández, coreógrafa, y Carmen Valenzuela, madre de María José Heredia.


Actuarán en el festival anunciado María José Heredia, finalista de la quinta edición de Se Llama Copla; El Lolo; La Romi, gran imitadora de Lola Flores; Las Tarantas de la Academia de Noelia Sabarea; Silvia, Esmeralda Fernández y Mónica, grandes bailaoras de la Academia de Noelia Sabarea; Antonio López, premio Canción Española, y Joaquín Cortés El Lebrija, gran guitarrista.

Pintor destacó que se realiza "un merecido homenaje a un artista que realizado giras con cuadros flamencos por toda España y países como Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos e Irlanda y que ha grabado y actuado junto a artistas de la talla de nuestro guitarrista universal Paco de Lucía, Camarón, Paco Cepero o Salvador Andrades".

Por su parte, Miguel Cárdenas ha agradecido esta iniciativa a los artistas y al Ayuntamiento de Algeciras arrancándose a cantar. Antonio López, también reconocido artista de la ciudad, indicó que las entradas pueden adquirirse en el teatro Florida en horario de mañana y en Discos Grammy por 8 euros. En este caso se invitó a los ciudadanos a participar siendo una oportunidad de disfrutar de los artistas locales.

9 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA