Privatizar las empresas públicas crea empleo precario y deteriora el servicio público ... por José Cabrera


Las empresas públicas han sido referente de gestión eficiente de servicios a los ciudadanos. Con las privatizaciones esos servicios se han convertido en negocios en beneficio de unos cuantos: la banca, las grandes fortunas...
Los políticos del PSOE y PP que ha vendido esas empresas también salen beneficiados, siendo sentados en los consejos de administración como consejeros sin ocupación alguna y sueldos astronómicos. Tenemos ejemplo como Telefónica donde han pasado: Zaplana, Urdangarin, Rato que deja el cargo por corrupto a la sociolista y ex ministra Trinidad Jiménez.




Esta es la realidad del motivo de la venta de las empresas públicas. En los paises serios de Europa no han vendido empresas que dan ingresos a las arcas del estado, como aquí nos han vendido los sucesivos gobiernos del PSOE y PP.


La empresa pública y los servicios públicos, son el paradigma de gestión y relaciones laborales donde el empleo es de calidad. Al privatizar esas empresas o servicios, los compradores eliminan los puestos de trabajo de calidad sustituyéndolo por empleo precario que acaba deteriorando el servicio que recibe el ciudadano.

José Cabrera.

9 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA