Picardo se presenta ante la ONU como víctima del deseo colonialista español


El ministro principal ataca a España con el relato de dos incidentes con la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera y les acusa de no impedir el tráfico de drogas por el puerto de Algeciras
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se presentó ayer como una víctima de España en su discurso anual ante la Cuarta Comisión de las naciones Unidas, la que se ocupa de la descolonización. El jefe del Ejecutivo gibraltareño relató dos actuaciones de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera para transmitir a los miembros de la Comisión que las fuerzas de seguridad españolas imponen una especie de imperio del terror en la Bahía contra ciudadanos inocentes, mientras son incapaces de impedir que entren grandes cantidades de droga a través del puerto de Algeciras.
Todo esto mientras vulneran la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar a las ordenes de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, cuyos integrantes "se comportan como los últimos colonialistas de Europa".

"El mes pasado, una patrullera de la Guardia Civil abordó una embarcación de recreo gibraltareña, poniendo en riesgo las vidas de una familia y, en particular, la de un niño de 12 años. Las pruebas videográficas muestran al niño llorando de miedo ante las insensatas y temerarias maniobras de la patrullera española. Pueden ver estas impactantes pruebas ustedes mismos. Más recientemente, hemos visto cómo los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera admitían haber disparado con munición real al agua para advertir a una embarcación de recreo gibraltareña. Esto puso claramente en peligro la vida de pescadores adecuadamente documentados que disfrutaban pacíficamente de nuestras aguas. Previamente, las autoridades españolas negaron haber efectuado disparos en nuestras aguas. Esta vez lo han reconocido. Se lo demuestro, asimismo, con un enlace al vídeo de este incidente, en el que se escuchan claramente disparos", relató Picardo.

"Nos preocupa que mientras las autoridades españolas se divierten con estos juegos, los narcotraficantes españoles que se sirven de las aguas españolas no encuentren un freno al tráfico de grandes cantidades de cannabis y cocaína que llegan a Europa desde el norte de África a través de España", manifestó.

El ministro principal de Gibraltar ensalzó la autonomía de la Roca, "excepto en lo que respecta a la Defensa y los Asuntos Exteriores" y la solidez de su democracia, antes de presumir de haber puesto en marcha una Universidad y un banco propio y de tener el tercer PIB del mundo. Afirmó Picardo que los "servicios financieros (gibraltareños) están entre los más regulados del mundo" y puso a la Roca como ejemplo de transparencia para todos: "Gibraltar será la primera jurisdicción europea que cuente con un registro central de beneficiarios finales de empresas, que se pondrá en marcha antes de finales de este año".

"El Gobierno de España intenta cerrar todas las puertas a nuestra descolonización y retirada de la lista (de territorios no autónomos), además de denigrar nuestra economía. Pretenden impedir que elijamos libre y justamente nuestro futuro político en aras de asegurarse la transferencia de la soberanía de nuestra nación a ellos sin nuestro consentimiento. -Nunca lo conseguirán-. El mero hecho de que intenten impedir la aplicación del derecho a la autodeterminación de Gibraltar, a la vez que tratan de apoderarse de nosotros, demuestra su enfoque de expansión neocolonialista. Es un revisionismo territorial español basado en el mapamundi de 1704", recalcó.

También tomó la palabra Richard Buttigied, del Grupo por la Autodeterminación de Gibraltar, quien fue igual de duro con España pero además arremetió contra la propia Comisión, al acusarla de inmovilismo y de alentar la "escalada de comportamiento ilícito" española. "Dígannos que tenemos que hacer (para salir de la lista de colonias)", exclamó. "Gibraltar verá una España fragmentada antes que España vea un Gibraltar español", manifestó en referencia al desafío independentista catalán.

10 de octubre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA