El tesorillero Mario Galiano vuelve a ganar la Copa Nacional Puerta de Hierro en La Cañada


Repóker de Mario GalianoEl tesorillero se muestra intratable en La Cañada y barre a Joan Tous en la final para alzar su quinto título consecutivo del prestigioso torneo
Mario Galiano lo volvió a hacer. 
El golfista tesorillero no se cansa de ganar y ayer lo logró de una forma intratable. Este adjetivo describe la trayectoria de un jugador que en los últimos cinco años no ha perdido ni un duelo en uno de los torneos más prestigiosos del calendario amateur, la Copa Nacional Puerta de Hierro, un título que conquistó nuevamente en su casa, el Club de Golf La Cañada de Guadiaro, donde alzó su quinta copa consecutiva.



El nuevo jugador de la Escuela Nacional Blume Joan Tous, fenomenal durante toda la semana, no pudo frenar en la final la avalancha de golf de Mario Galiano, que en su torneo y en su casa se siente infranqueable. Y eso lo atestigua el resultado, 11/9.

El duelo definitivo comenzó con un festival del tesorillero: 5up en el 5 y 7 up en el 9. Los primeros 18 hoyos -la final se juega a 36- acabaron con el anfitrión 6up. Esta tónica continuó en la segunda ronda: 8up a falta de 14 hoyos, 9up a falta de 13. Al final, Mario Galiano cerró el duelo con nueve hoyos por disputarse, una muestra de su poderío en este formato de juego. Este resultado, eso sí, no empaña el buen rendimiento del joven Joan Tous desde su llegada a La Cañada.

La trayectoria de ambos contendientes antes de cruzarse en la final fue sencillamente intachable. Para llegar al partido cumbre Mario Galiano ganó primero a Matyas Zapletal (3/2), mientras que en la semifinal no tuvo complejos para superar a Víctor Bjorlow, de San Roque Club, por 6/5. Bjorlow, el otro local que superó las dos primeras jornadas, había ganado a Ángel Hidalgo en el hoyo 24. Por su parte, Joan Tous pudo primero con Alex Larrazábal al que superó por un claro 6/5, derrotando así al verdugo de unos de los favoritos (Iván Cantero) y llegando a una semifinal con Felipe Barrena, que había logrado llegar a ese duelo tras vencer a Roberto Rivas por 4/3. El balear se clasificó para la final superando a Felipe Barrena por un ajustado 1up.


En la lista de ganadores de la Copa Nacional Puerta de Hierro figuran nombres como los de José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello... grandes profesionales de un mundo al que Galiano quiere dar el salto definitivo dentro de poco.

24 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA