El Tripartito Nacionalista Español... por Enrique Alonso


La foto del tripartito (PP; PSOE; Ciudadanos) del antisoberanismo Catalán, me recuerda a la famosa fotografía de las Azores, espero que no produzca los mismos efectos.
El recurso que van a interponer estos partidos ante el Tribunal Constitucional, no puede prosperar y no será admitido a trámite. Si lo hiciera, el mismo tribunal contradiría lo acordado"
En 2003 Aznar impugno el debate del plan Ibarretxe, lo mismo que ahora el tripartito antisoberanismo quiere impugnar. “El derecho que tiene un Parlamento a debatir cual quier asunto”El Tribunal dijo entonces: “Dado que la propuesta impugnada no es una disposición ni una resolución, no puede ser admitida a trámite en aplicación del artículo 161.2 de la Constitución, que legitima al Gobierno a impugnar "disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las comunidades autónomas".

Lo único que ahora se discute en el parlamento Catalán, es la viabilidad de un debate parlamentario sobre la secesión de Cataluña. Cuando el Parlamento apruebe algo sobre eso, ya se podrá impugnar, pero no antes.

Si esto sigue así, no es que sobre las Diputaciones, el Senado. Lo que sobraría sería todos los poderes menos el Judicial. Con esta actitud de llevarlo todo para que lo resuelva el Tribunal Constitucional y más aun con las modificaciones legislativas que el Gobierno ha realizado a última hora, en las cuales el mismo Tribunal puede mandar la Guardia civil o el ejército para que se cumplan sus propias resoluciones, para que sirven los Parlamentos, los Gobiernos, si con Tribunal Constitucional lo resolveremos todo. En la política española, hace falta más mano izquierda de lo que creemos.
Enrique Alonso

5 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA