Hoy hace 5 años : Servicios Públicos mancomunados


Hoy hace, exactamente , 5 años que publicamos esta noticia.
Los alcaldes de la comarca firman en Castellar un pacto por los servicios públicos mancomunados
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, y los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar han firmado este mediodía el denominado Pacto por los Servicios Públicos, un hecho calificado por Beneroso como muy importante por lo que significará para el futuro de los servicios públicos en el Campo de Gibraltar; además de histórico en la trayectoria de la institución comarcal. “Hemos dado un salto cualitativo consensuando criterios comunes, y lo hemos logrado gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los que estamos aquí presentes, por lo que creo que debemos felicitarnos por ello.
Es un acuerdo de todos y para todos”, ha añadido la presidenta.
El Pacto por los Servicios Públicos incluye cinco puntos relativos al modo de gestión, la forma de gobierno de la empresa pública comarcal Arcgisa, y las políticas tarifarias, de personal y de inversión. Este pacto será llevado al Consejo de Administración de la empresa y posteriormente a la Junta de Comarca. La presidenta ha solicitado al resto de partidos representados en la corporación comarcal que apoyen este acuerdo, contribuyendo así a que la Mancomunidad siga siendo un referente político en la comarca.
La presidenta y los alcaldes también han quedado de acuerdo en establecer un calendario de trabajo para poner en marcha un plan regenerador de la economía del Campo de Gibraltar, en el que se trabajará tanto institucionalmente como desde el punto de vista técnico. “Vamos a hacerlo desde la unidad y el consenso, aunque sin ofrecer expectativas”. Afirmación en la que han coincidido los siete alcaldes de los municipios campogibraltareños al señalar que ha de reforzarse esta línea de trabajo común y otorgar a la Mancomunidad de Municipios el papel político que merece.
En el transcurso de la reunión los asistentes han dado cuenta de su rotundo rechazo a la violencia de género, que hoy mismo se ha cobrado una nueva víctima; y han expresado públicamente su apoyo a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), que también está atravesando una difícil situación.

4 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA