IU : "Lo prometido es deuda, el recibo de la contribución NO subirá ni un solo céntimo"


IU Jimena ha conseguido que no se suba el recibo de contribución (IBI) de los vecinos de nuestro pueblo.
Después de que en el último pleno extraordinario el equipo de gobierno (PSOE) tuviese que dejar sobre la mesa su propuesta de subida del tipo de gravamen de la contribución del actual 0,434 al 0,707, debido a la negativa de IU a apoyar cualquier subida de impuestos por pequeña que fuese, en el pleno ordinario celebrado esta tarde se ha presentado una nueva propuesta que deja el valor del recibo del año 2016 igual o sensiblemente inferior al del año 2015.



Aunque reconocemos que no se aplicará una bajada, motivado principalmente para garantizar los servicios mínimos y básicos del ayuntamiento hacia la ciudadanía como mantenimiento de colegios, servicios sociales, mantenimiento viario, etc que entendemos fundamentales, el gravamen aprobado garantiza que el recibo no suba, a pesar de lo que se pretendía, pero el ayuntamiento prácticamente no podrá afrontar pagos a proveedores, luz, teléfonos o el plan de pagos a proveedores.



Para que nuestro pueblo salga de la situación actual, se necesita un proyecto que no es a corto plazo, aunque si iniciar los cimientos para este cambio, lo cual no se está haciendo, y nos toca tomar decisiones que representen el menor daño posible a los vecinos, en este caso garantizar y forzar que este impuesto no subiese sin que se pierdan los servicios básicos que todos demandamos y necesitamos.



No votamos por sistema no a todo por estar en la oposición, al igual que no lo hicimos en la anterior legislatura, y tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones, estando entre ellas el garantizar unos servicios públicos mínimos.



Desde IU tenemos claro que la salud económica del ayuntamiento no puede pasar por la subida indiscriminada de impuestos, y que en definitiva sean los vecinos los que paguen los platos rotos de las anteriores gestiones económicas, sino que hay que buscar otros mecanismos o formulas de ingresos. En esta misma línea, IU propuso al equipo de gobierno la regularización de las viviendas irregulares del municipio, la cual se ha puesto en marcha lo que supondría un ingreso extra, que efectivamente va a amortiguar en alguna medida la situación actual.



La situación económica que se está dando en el consistorio era conocida por los diferentes partidos antes de las elecciones locales, por lo que queda evidente que el PSOE no tiene ningún proyecto ni plan, ni a corto ni a largo plazo, que genere ingresos o que desarrolle nuestro pueblo para amortiguar la actual situación que vive, al igual que no lo tuvo el PP en la anterior legislatura.

Nota de Prensa de Izquierda Unida - Jimena

20 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA