Me duele en el Alma ... Por Rosi Perez


Foto: Archivo TJD
ME DUELE EN EL ALMA
Sí, me duele que en este pueblo sólo se arreglen los problemas que afectan a nuestros pequeños cuando hay quejas,sí sólo cuando hay quejas, qué triste si son nuestro futuro, pero claro como no votan, pues tampoco tienen voz. los parques se adecentan cuando las madres ponen fotos en el face, los servicios de los colegios cuando las seños mandan wasap a los concejales o cuando algún grupo político se acerca a los colegios y notan la pésima situación que presentan a veces de abandono, reconozco que las instalaciones son viejas pero por ser viejo no hay que dejarlo en el olvido, al contrario, hay que cuidarlo MÁS.

Y ahora el colmo de los colmos, las AMPAS de los colegios de Jimena y de la Estación se parten la cara para que en Jimena este curso haya clases de Gimnasia Rítmica, chapó por ambas AMPAS, un cero para el Ayuntamiento, aún están esperando más de cincuenta niñas que llegue la moqueta para dicha actividad, el problema es que aún el Ayuntamiento no se decide con  la cantidad con la que va a colaborar, el precio total de la moqueta es de 1.500 €.La parte que tienen que aportar las monitoras está disponible para pagarla desde que comenzó la actividad y cada alumna abonó 20 € para la matrícula y sufragar los gastos que conllevan las clases: materiales, fotocopias....La otra parte se supone que la pagaba el Ayuntamiento que tiene hasta el número de cuenta de la fábrica donde se ha encargado la moqueta, pero aún desconocen las propias monitoras la cantidad, por lo que tampoco se atreven a comprar material para las alumnas, vaya que jamás llegue esa cuantía desde el Ayuntamiento. Incuso el dueño de la fábrica ha llamado a la presidenta del AMPA de la Estación preguntando cuál es el problema porque la moqueta está apartada y lista para traerla hasta Jimena, Espero que el lunes cuando la corporación esté más tranquila de trabajo y hayan terminado las Jornadas Micológicas se arregle este asunto ya que hay más de cincuenta niñas que NO PUEDEN REALIZAR SU ACTIVIDAD COMO ES DEBIDO, parece que en este pueblo sólo funciona lo que le gusta a algunos que funcione. ¡VENGA QUE SON NUESTRO FUTURO Y NOS LO ESTAMOS CARGANDO EN EL PRESENTE!
como siempre siempre cumplen los que menos pueden: los padres y los políticos para colgarse medallitas, y ahora estoy dispuesta a estúpidas excusas para acallar bocas.
ME DUELE QUE LAS ASOCIACIONES PONGAN EN ALZA LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE NUESTROS PEQUEÑOS: COMO EL CORRAL DE LA PACA CON SUS ACTIVIDADES, LAS AMPAS, TANIT,LA BIBLIOTECA... Y DESDE EL AYUNTAMIENTO SE ESTÉN DANDO CAPOTAZOS A LAS RESPONSABLES DE ESTA ACTIVIDAD, ASÍ NO.

Rosi Perez

28 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA