El Regreso de Flash Gordon... por Manuel Alcantara



Cuando yo era chico, allá por el Antiguo Testamento, también se temía que este mundo fuera amenazado por otros mundos habitados por hombres halcones, simios rojos, emperatrices malévolas y otras especies que habían sido amamantadas por la ubre infinita de la Vía Láctea y tenían muy mala leche. Los tebeos de entonces fueron unos precursores de Ray Bradbury. Sus héroes, como los actuales, pretendían salvar el universo, siempre amenazado por extraños, ya que el enemigo es por definición un foramontano.
Alguien al que llamamos ‘el otro’, ya que no de los nuestros, que por cierto no sabemos quiénes son. Ahora los que intentan salvar el planeta se han reunido en París y han llegado a un compromiso histórico por el clima, a ver si llegamos a un acuerdo antes de que el aire, que era de todos, no llegue a ser irrespirable para la mayoría. Nuestros descendientes van a pasar mucho calor. Para hacérselo más llevadero, 195 países se han puesto de acuerdo para rebajar las emisiones que contribuyen al llamado calentamiento global, cuya solución es más tardía y menos placentera que la del calentamiento individual.

Tanto China como Estados Unidos, que son los mayores contaminantes, se han sumado por primera vez a la lucha climática, pero a condición de que a ellos no les reste nada. Los países desarrollados movilizarán 100.000 millones de euros al año en apoyo de las naciones con menos recursos, que son todas las demás. El enfriamiento de este pequeño planeta, situado en los arrabales del sistema solar, no se consigue comprándole un traje de baño a todo el mundo, para que sustituya a los suéteres que se venden en las mismas tiendas. Haría falta un poder mundial que agrupara a todas las tribus humanas, cada una con su bandera, su orgullo y su rencor, en un propósito unitario. Únicamente Flash Gordon, si volviera de su alto cielo de papel, podría conseguirlo. Urge que haya enemigos extraterrestres para que los terrícolas podamos unirnos sin poner condiciones.




Manuel Alcantara.

14 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA