Jornada técnica para mujeres emprendedoras del medio rural


Foto: tiojimeno
ACTUALIZADO con crónica e imágenes de Inma Rueda
Hoy jueves se ha celebra en la Estación de Jimena una Jornada Técnica para Mujeres Emprendedoras bajo el lema : Nuevo Marco Comunitario Futuro del Medio Rural.
A las 10 dió comienzo en el Centro Cultural Reina Sofía con la intervención de José Manuel Domínguez, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
El programa era el siguiente :




El pasado jueves se celebró el Centro Cultural Reina Sofía de Estación de Jimena una Jornada Técnica para Mujeres Emprendedoras: Nuevo Marco Comunitario Futuro del Medio Rural, organizada por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y donde fue presentando el Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2014/2020.


El objetivo fue presentar a la mujer como la columna vertebral del medio rural, revitalizadora de las economías locales y creando nuevas y sólidas bases, que han supuesto la modernización de la sociedad rural, haciéndola más abierta y flexible.
-
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) es una herramienta para el futuro de las políticas de género, y así conseguir que la mujer tenga el papel que merece,  y sirve para fomentar todas aquellas iniciativas  que promueven las m
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) es una herramienta para el futuro de las políticas de género, y así conseguir que la mujer tenga el papel que merece,  y sirve para fomentar todas aquellas iniciativas  que promueven las mujeres rurales.

Aunque no hubo muchas asistencia, si acudió a la jornada una representación de las asociaciones del municipio como El Avío, Mujeres del 91, Federación de Asociaciones de Mujeres Mejorana, Asociación de Mujers Chiripi, y por el ayuntamiento la concejala delegada de Igualdad Jesica Barea.

El alcalde de Jimena Pascual Collado, abrió la jornada y dió paso a los componentes de la mesa, Rafael Martín Jeje de Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Esperanza secretaria del Delegado de Agricultura.
 -
Rafael Martín Ballesteros habló del nuevo marco normativo. De los fondos de la Unión Europea se financian el 100% , un primer pilar destinado a FEAGA, que son los pagos directos a los agricultores, y un segundo pilar  destinado a FEADER que sería para el desarrollo rural. 
Rafael Martín Ballesteros habló del nuevo marco normativo. De los fondos de la Unión Europea se financian el 100% , un primer pilar destinado a FEAGA, que son los pagos directos a los agricultores, y un segundo pilar  destinado a FEADER que sería para el desarrollo rural. 

Los principios de priorización de líneas de ayudas son los siguientes: Dar oportunidad  para la creación de empleo y hacer del sector  agroalimentario como nicho de empleo en coherencia con la Estrategia Europa 2020.
La igualdad de Género en el plan de Desarrollo rural de Andalucía 2014/2020.

Seguidamente habló María Eugenia García Jarillo personal técnico de Andalucía emprende, servicio de apoyo a las mujeres emprendedoras,

Y por último la experiencia emprendedora a cargo de una mujer en este caso de dos , en un proyecto de éxito, Patricia Sánchez presentando el  servicio  de caterin el Avío y Esther presentando su empresa Gimena PEN (plumas estilográficas artesanales , de madera y metales como el oro y la plata.

12 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA