Sobre "El nuevo tiempo " de Tesorillo ... por Jesús Solis


Hay una norma no escrita en política consistente en conceder cien días a los equipos de gobiernos antes de comenzar las críticas propias de la oposición.
En mi caso no he concedido cien días al equipo de gobierno de la ELA de Tesorillo, he concedido seis meses, es decir, casi el doble. 
Y no es que me hayan faltado motivos, es que, ingenuo de mí, he creído en el “nuevo tiempo” que promulgaba el gobierno de la ELA. 
Un nuevo tiempo que les ha durado eso, seis meses. 180 días que es lo que ha necesitado su Presidente para entrar en el nada deseable vicio de los descalificativos, insultos y guerras en redes sociales hacia la oposición.
Y como parece ser que eso es lo que quiere el Presidente de la ELA, que la oposición se dedique a eso, a hacer oposición en vez de contribuir a mejorar nuestro pueblo, que era nuestro ofrecimiento inicial, y el cual mantenemos dicho sea de paso, pues haremos eso; oposición.
Al hilo de lo anterior, me parece verdaderamente lamentable que bien adentrados el siglo XXI nuestro pueblo esté, ya no cuatro horas sin suministro eléctrico, sino que durante cuatro horas se encuentre totalmente incomunicado. Pero más grave aún me parece la falta de información de la ELA a este respecto. Ellos que utilizan las redes sociales para dotar de transparencia la gestión diaria, han debido tomar como mal menor que los tesorilleros y tesorilleras hayamos pasado buena parte del día sin poder conectarnos a internet, sin banco, sin aplicaciones informáticas, sin telefonía móvil, sin poder abrir negocios que están totalmente automatizados, etc. Me parece vergonzoso que a las puertas del año 2016 Tesorillo tenga que seguir sufriendo estos cortes de suministros más propios de épocas ya pasadas y sobretodo que las antenas de telefonía situadas en terreno público de nuestra localidad no estén dotadas de baterías de almacenaje para este tipo de situaciones.
Esperamos que el Presidente de la ELA dé oportunas explicaciones de lo acontecido y de las medidas tomadas con las empresas relacionadas con los incidentes a fin de evitar nuevas situaciones indeseables para todos. Claro que quizás piensan en la ELA que la culpa también es de los vecinos y vecinas de Tesorillo como en el caso de las obras de la plaza. Porque sí, dicho sea de paso, personalmente, me parece ruin culpar a los vecinos, por no asistir a una reunión, del resultado de las obras de la Plaza de nuestro pueblo. A eso lo llamamos “lavarse las manos”. Y no voy a entrar en una discusión absurda, pero en aras de esa transparencia de la que hace gala el nuevo equipo de gobierno, pienso que a los ciudadanos hay que darle toda la información. Así, decir que cuando en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena tomamos posesión, también nos encontramos obras de los Planes Provinciales de Diputación que no eran de nuestro agrado, pues bien, esas se han cambiado, por supuesto con esfuerzo, con GESTIÓN y con muchos viajes a Cádiz, pero se han cambiado. Pero claro queda mejor salir en la foto pintando y después echarle la culpa a los demás.
Llevan seis meses gobernando y el único logro que se les conoce es preguntar a los vecinos en un “referéndum”, si desean luces de navidad o acciones solidarias a favor del pueblo sirio. Una vez más, eso no es transparencia, eso se llama “lavarse las manos”. Intentar que el pueblo tome decisiones que le corresponde al gobierno para así no errar nunca. Estamos en Navidad y el pueblo necesita ambiente de Navidad. ¿Por qué? Pues porque eso fomenta el comercio, el turismo y el desarrollo económico de nuestros pueblos. Sin embargo no creo que bajo ningún concepto eso esté reñido con acciones solidarias a favor del pueblo sirio, saharaui, nepalí o ruso. Nuestro pueblo es un pueblo solidario por naturaleza que siempre ha respondido maravillosamente a cualquier iniciativa solidaria. Por eso sigo sin entender donde está la disyuntiva entre una opción u otra.
Aun así espero sinceramente que estos ataques a la oposición sólo hayan sido un lapsus del equipo de gobierno y que sigan adelante con esos “nuevos tiempos” y esas “nuevas políticas” porque ahí nos seguirán teniendo para aunar esfuerzos y sacar adelante a nuestro pueblo que es lo que a buen seguro a todos y a todas nos preocupa.

11 de diciembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA