El PSOE apoyará las actuaciones que Valderrama realizará en Castellar y tiende la mano al equipo de gobierno.


El Grupo Municipal del PSOE en Castellar de la Frontera ha manifestado su gratitud por la adquisición que la empresa La Zagaleta Limited ha hecho del Grupo Valderrama. Castellar de la Fra. En la mañana de hoy el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha mostrado su gratitud por la buena noticia de la adquisición por parte de la empresa inglesa Zagaleta Limited del Grupo Valderrama, propietaria del campo de golf del mismo nombre, así como el futuro proyecto conocido como Valderrama 2, ubicado en el término municipal de Castellar.
 El PSOE de Castellar ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista seguirá apoyando el proyecto que se inició en 1999, bajo mandato del PSOE en el municipio, y que ha pasado por varias fases a lo largo de estos últimos años.


 Los socialistas entienden que Valderrama es el auténtico proyecto de futuro para el municipio tal y como se está demostrando al tener un nuevo impulso por parte de los nuevos inversores.

 El PSOE seguirá defendiendo el proyecto de Valderrama en Castellar, ya que desde el inicio se trata de un proyecto impulsado por gobierno socialista e intentado paralizar cuando IU ocupaba la oposición, y estando ahora en el gobierno no han hecho todo lo que debían por llevar a buen puerto el proyecto.

 Desde el Grupo Municipal Socialista tienden la mano al equipo de gobierno para hacer realidad el proyecto de Valderrama, ya que en palabras de los socialistas, se trata de una nueva oportunidad para Castellar y que no se puede dejar pasar. Del mismo modo, pidieron al equipo de gobierno que exija a los nuevos compradores el cumplimiento del convenio suscrito con la sociedad. Han sido sus últimos propietarios los que mayor incumplimientos han tenido con el municipio, ya que el convenio firmado entre el Alcalde, Juan  Casanova, y los anteriores propietarios de Valderrama, en septiembre de 2014, ha tenido incumplimientos reiterados al no haberse satisfecho los pagos que se habían comprometido, demostrando no tener la misma voluntad de cumplimiento que la familia Ortiz Patiño, fundadores del proyecto Valderrama 2 en 1999.

El incumplimiento del convenio ha provocado la pérdida de un importante ingreso en el Ayuntamiento de Castellar, municipio.

 El proyecto que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas, apartahoteles y una oferta residencial plurifamiliar inició los trámites administrativos en 2004, siendo aprobados por Castellar de la Fra. la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en 2008. Fue en 2012 cuando la Junta de Andalucía declaró el proyecto conocido como Valderrama 2 de Interés Turístico Andaluz lo que le permitiría contar con ventajas administrativas

Psoe Castellar

9 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA