La triple entente ... por Enrique Alonso


Hace justamente 100 años, se unieron tres nacionalismos en Europa, “LA TRIPLE ENTENTE”, que puso fin a la paz y a las ilusiones de millones de trabajadores que formaban la II Internacional. Cien años después, la sombra de esa Triple Entente recorre los cielos de nuestra España, para frustrar la ilusión y los sueños de miles de trabajadores españoles.

En política no existen casualidades. Que el Sr. Rajoy esté coincidiendo el proceso electoral de España con las Catalanas, no es fortuito, es premeditado y con alevosía. El Sr. Rajoy quiere conseguir con el pretexto del nacionalismo, lo que no consiguió con las urnas, esto es, que siga gobernando la derecha. Si fuese un político que pusiera los intereses de España antes que los suyos o los de su partido, hubiese celebrado las elecciones 6 meses antes; y ahora, ante este desafío nacionalista tendríamos un gobierno estable y elegido por las urnas. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir en Cataluña, por eso no lo hizo; pensó que una llamada al nacionalismo español le daría la presidencia del Gobierno.
Para truncar el mandato que salió de las urnas, que no es otro que un gobierno de izquierdas, ha planificado una macabra estrategia, que consiste:
1ª.- Estrategia para seguir Gobernando.- Desacreditar a PODEMOS, como posible artífice de un acuerdo con el PSOE. Hay un dicho que dice: “Repite una mentira mil veces y habrá ciudadanos que se la crean, como verdad”, eso es lo que está ocurriendo. Nos dicen con todos sus medios de propaganda, “que somos un partido separatista e independentista que queremos romper España”. La repuesta no la voy a dar yo, sino el mismo Parlamento Catalán. ¿PODEMOS, en el Parlamento Catalán, dónde está sentado?. Está en el mismo banco que se sientan el PSOE, PP y Cs, es decir en el banquillo de los NO soberanistas. Si fuésemos eso de lo que se nos acusa, estaríamos apoyando al mismo candidato que los de Junts Pel Sí y CUP, por lo tanto, todo es una gran mentira y nadie tiene más posibilidades de caer en un engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a su deseo.
No obstante, que estemos en el mismo banquillo defendiendo lo mismo, no quiere decir que compartamos la misma solución, si nos atenemos al gran incendio que se avecina. No queremos que “el pirómano sea el bombero que apague ese fuego”.
Hagamos un poco de memoria ¿Quién encendió la mecha? Los Catalanes tenían un Estatuto que había sido aprobado por el Parlamento de Cataluña, por el Parlamento Español, por los propios catalanes, mediante un referéndum, y firmado por el mismísimo Rey. Un estatuto en el que no se pedía la independencia y era idéntico al del País Valenciano. Llegan las huestes del PP y lo impugnan ante el T. Constitucional, pero no lo hacen con el del País Valenciano. Total, empieza el desmadre. Más tarde, el Sr. Mas viene a Madrid para encontrar una solución y pide al Sr. Rajoy, para reconducir el desmadre, tener el mismo tratamiento que el País Vasco y Navarra, que tienen su propia Hacienda. (La posición de privilegio de estas dos regiones, o países, con respecto al resto de España, incluida Cataluña ¡clama al cielo!. No pueden tener el mismo tratamiento fiscal el País Vasco y Navarra porque en la Guerra de Sucesión Española (1713), y ya ha llovido bastante, el P. Vasco y Navarra se aliaron con los Borbones, lo cual les hace mantener un tratamiento Foral que, a Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia le quitaron porque perdieron la guerra al alinearse con la casa de Austria “Carlos III”).
Ahora el pirómano quiere apagar el fuego catalán con gasolina. Piensa que la solución pasa por una sentencia del T. Constitucional, como si este tuviera una varita mágica que al usarla, los catalanes se olvidaran de todo su nacionalismo. Se tendrán que aplicar fuerzas represivas para imponer la sentencia. (Hoy mismo he leído que han mandado 400 policías antidisturbios a Cataluña y, según declaraciones del ex-ministro de Interior, la Guardia Civil es una garantía). Tendremos que construir un súper campo de concentración para meter a varios millones de catalanes que no acaten la sentencia. PODEMOS piensa que solo con un acto democrático como es un referéndum se puede reconducir todo este sinsentido; como así lo hicieron en G. Bretaña, con la separación de Escocia y, en Canadá, con Quebec. Cuando todo el monte esté en llamas dirán que hay que hacer un referéndum y puede ser, que sea demasiado tarde.
2ª.- Estrategia para seguir Gobernando. “La triple Entente PSOE, PP, Cs” o, como la llaman ellos, la Gran Coalición. - Es curioso y triste que, cuando en el país sí se necesitaba esa Gran Coalición para salir de la crisis y que no cayera todo el peso de ella sobre la población más vulnerable, nadie del PSOE y del PP la pidiera. Pero cuando son ellos y los que protegen (los grandes empresarios, es decir al Capital) los que peligran con un acuerdo entre PSOE, PODEMOS e IU, sí se acuerda de que es necesario esa Entente nacionalista.
Mi primer pensamiento de soberbia diría: “¡Anda ya, que se estrellen! ¡Que arda Troya! ¡Que le den!” No lo diré, tengo la obligación como cualquier español de defender la paz y el bienestar de mis conciudadanos, por eso debo seguir gritando, que lo que quieren hacer es una locura y aunque sea una voz en el desierto alguien la tiene que decir.
“LA GRAN ENTENTE ES UN SUICIDIO COLECTIVO”
Si quieren quemar España que sean ellos y no, con la colaboración del PSOE. La historia no se lo perdonaría.

12 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA