Las Otras Rebajas ... por Manuel Alcantara


Los buenos ciudadanos, que son los que no protestan aunque los estafen, se preguntan ahora cómo se las arreglarán los comercios para seguir ganando dinero, a pesar suyo y gozo nuestro, después de rebajar hasta el 70% algunos productos, generalmente producidos por gentes muy lejanas a los mostradores. ¿Qué márgenes comerciales existían antes de la Navidad, cuando la Virgen lavaba pañales en el río mientras los peces bebían y bebían sin ahogarse en el agua hereclitana, que nunca es la misma, pero se parece como una gota a otra gota? ¿Qué margen comercial disfrutaban antes en perjuicio de los compradores para permitirse tanta generosidad? Quienes nunca hemos hecho un negocio, ni siquiera con nuestro ocio, volveremos a preguntárnoslo el año que viene, si es que nos encontramos en disposición de hacer preguntas.



No nos gusta la austeridad, que dicen que es una virtud, siempre que no sea obligatoria, pero a la fuerza ahorcan y también a la fuerza ahorran muchas familias, aunque no sean familias numerosas. En España, aunque las cosas vayan a mejor, distan mucho de ir bien. Ciertamente se crean muchos puestos de trabajo, pero con unos sueldos cochambrosos que sólo permiten repartir equitativamente la miseria, mientras Europa pretende relajar este año su política de austeridad. No hay panes, pero puede haber tortas porque la gente está harta de la elástica crisis. Hace mucho tiempo que le reprochamos a los calendarios haber nacido a destiempo, y todos tenemos ganas de pasarlo bien. Vivir son cuatro días y nunca llueve, pero hay que seguir comprando paraguas y sueters, aunque no sean de cachemir. Aumentan los gastos sociales en Alemania y varios países europeos para afrontar los gastos que ocasionan los refugiados. ¿Por qué no vamos a aumentar los nuestros? Hay que salir de compras para salir del apuro. Los comercios tienen las puertas abiertas. No hay que gastar cuidado, sino dinero para que todo siga funcionando.

Manuel Alcantara
Puedes ver el resto de artículos de  MANUEL ALCANTARA publicados en TJD  AQUI

8 de enero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA