Cristina Rueda y Cristina Rubio Pregoneras el Carmaval de San Pablo de Buceite 2016


El vocal de Festejos de la Junta Municipal de Distrito Gabriel Andrades, ha anunciado que las Pregoneras el Carnaval de San Pablo de Buceite 2016 son sampableñas, primas y carnavaleras: Cristina Rueda y Cristina Rubio según informa Buceite.com.
Ambas participan este año en la chirigota callejera "Las Ilegales se las dan de Artistas".

Nada más conocer la noticia nos pusimos en contacto con las afortunadas, y no dudaron un minuto en enviarnos una breve reseña de su paso por una de las fiestas más divertidas y con más participación e imaginación que las que se celebran en nuestro pueblo.
CRISTINA RUBIO
Mi relación con el carnaval se remonta a mi más tierna infancia, pues recuerdo que participé en el primer carnaval que se hizo en el pueblo que fue en el colegio. 

A partir de ahí he participado en el carnaval siempre que he podido, disfrazándome, ayudando en la organización y colaborando con la junta de festejos siempre que he podido. 

He sido presentadora de carnaval infantil y mi primera incursión en chirigotas fue con “los lunaritos”, en los que colaboré en la creación de letras, e incluso llegué a cantar el sábado de carnaval para reforzar el grupo, ya que se quedaron roncos en el viernes de carnaval. Y hasta gané un premio de disfraces con mi grupo el Día del Orgullo Gay.

A partir de ahí, he sido miembro durante muchos años en chirigotas en el pueblo, entre ellas:
- Las guiris pencas de tacones lejanos
- Los indios.
- No cambiamos el polvo por brillo
- El mayor espeaculo del mundo
- Mastersex…

Siempre que he podido,  he ido a disfrutar del carnaval. Recuerdo que algunos años, cuando vivía en Madrid, iba solo el fin de semana al pueblo para el Carnaval, y ahora que vivo más cerca, me atrevo a participar en chirigotas callejeras o como este año, dar el pregón. 

CRISTINA RUEDA 
Lo cierto es que desde que tengo uso de razón me he disfrazado y colaborado, siempre que he podido con los carnales de San Pablo. Recuerdo que cuando mi madre me vestía de  gitana para la feria tardaba 0,2 en quitarme el traje. Seguramente le hubiera sacado más rendimiento si me lo hubiera puesto para carnavales jajajaj. El único año, que yo recuerde, que haya faltado a la cita con el disfraz fue el año de fallecimiento de mi querido padre, porque incluso el año que me hice  un esguince en el tobillo el viernes de carnaval, el sabado salí disfrazada de mariquitica en una silla de ruedas.

Pero lo que más me gusta por encima de disfrazarme es vivir el disfraz. Soy de la opinión de que el disfraz no es solo es un atuendo, es un personaje y hay vivirlo como tal.

Dentro de todos los que me he puesto hay algunos a los que les tengo más cariño que a otros, como aquel año que me vestí con mi pandilla de guardería, o aquel año que íbamos disfrazados de ropa interior del siglo XVII (ese año no ganar fue tongo tongo).  De mi niñez recuerdo con cariño el año que me vestí de momia y que desde bien temprano me fui a la casa de Don Antonio (el practicante), ya que él fue el encargado de liarme el cuerpo con gasas. Fue un disfraz difícil de llevar, por las horas, la incomodidad de no poder sentarme, fatal para ir al baño ….., y aunque no gané nada, mereció la pena vivirlo.

Premios he conseguido pocos jajajajaj, que recuerde el Día del Orgullo Gay, pero me he divertido con todos y cada uno de ellos.

También hice mis pinitos en cante, con las chirigotas el mayor espectáculo del mundo y la de los indios. Fue una experiencia genial!!!

El año pasado pertenecí a la chirigota callejera mastersex y fue súper divertido vivir el carnaval desde esa perspectiva. Me encanto!!!

Por todo lo narrado y porque llevo San Pablo, sus fiestas y sus gentes muy muy dentro de mí, decidí forma parte del pregón de este año. Repito porque ya colaboré, no recuerdo el año, en un pregón que aunque fue un poco desastre la gente se rio muchísimo. Y a mí eso me vale.

Y este año salgo junto a mi queridísima prima Cristina, que aunque vamos un poco, BASTANTE, justitas de tiempo no dudo en que lograremos salir airosas. (jajajajaj, estamos temblando jajajaj).
Nos vemos el viernes de carnaval.
Besos.
--





Leído en Buceite.com Fotos : Buceite.com

11 de febrero de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA