El Psoe solicita mejoras en seguridad vial en accesos al Zoológico de Castellar


El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo sobre la instalación de la antena de telefonía en la Plaza Andalucía.
En la tarde de hoy se ha desarrollado pleno ordinario de la Corporación municipal donde entre otros asuntos el Grupo Municipal socialista ha presentado una moción de urgencia sobre mejoras en la seguridad vial en los accesos al Zoológico de Castellar.




Del mismo modo el Grupo Municipal Socialista " En los últimos años el Zoológico situado en nuestro pueblo ha tenido un importante incremento de visitantes, siendo muchos los turistas que visitan Castellar para conocer el zoológico situado en nuestro pueblo. El elevado número de visitantes ha permitido que también los comercios y negocios locales vean unos clientes extra como consecuencia de las visitas al zoológico. Una noticia de la que desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos por los efectos positivos que tienen para la economía local y el turismo."




Según manifiestan los socialistas " son muchos usuarios y vecinos/as de nuestro municipio los que han trasladado la urgente necesidad de acometer medidas en la carretera A-2100, ya que debido al elevado número de visitantes con que cuenta el zoológico se generan retenciones en la citada carretera a la altura del acceso al zoológico, aumentando el riesgo de producirse algún accidente en el cambio de rasante situado en el acceso al Canal de Confederación y del Zoológico de Castellar."




Ante esta demanda imperiosa los socialistas han propuesto " que el Ayuntamiento de Castellar siga adoptando las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en el acceso al Zoológico de Castellar de la Frontera, en coordinación con la Junta de Andalucía así como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local".




Del mismo modo el Portavoz socialista Francisco Vaca propuso la necesidad de redactar un documento consensuado entre las fuerzas políticas municipales solicitando la medidas oportunas para mejorar la seguridad vial en la zona.




En otro orden de cosas, el Grupo socialista con el apoyo de IU han tumbado la moción presentada por el Partido Popular referente a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. Los socialistas afirman " que si el PP está en contra de éste Impuesto, ¿por qué no lo ha eliminado?, ya que quien tiene las competencias en todo el territorio español para la supresión de dicha figura tributaria es el Gobierno de España. No lo ha hecho porque deberían entonces, compensar a las Comunidades Autónomas por la pérdida de esos ingresos, que para el caso de Andalucía supondría unos 400 millones de euros."




Por último , el Grupo Municipal Socialista han mostrado el rechazo al Equipo de Gobierno sobre la instalación de la antena de telefonía en la Plaza Andalucía, recordando que en el periodo de Gobiernos Socialista se trasladaron 2 antenas de telefonía del núcleo urbano. 

Psoe de Castellar de la Frontera, a 30 de marzo de 2016.

31 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA