“España vuelve a tener presos políticos" ... Por Enrique Alonso


Amnistía Internacional ha denunciado que el Gobierno “utiliza todos los medios a su alcance para limitar la libertad de expresión. Amnistía denuncia síntomas “muy preocupantes” de represión de derechos y libertades fundamentales, hasta el punto de que la organización defensora de derechos humanos teme que España se sume a las tendencias autoritarias de Turquía, Ucrania o Rusia.

Hay tres tipos de represión.
Legal, la de la policía en la calle.
Burocrática, que busca intimidar a los movimientos sociales con multas y trabas legales para ejercer los derechos de reunión y expresión. “La famosa Ley Mordaza” del PP.
Cuando la justicia no reparte justicia por igual

“los jueces no pueden escudarse en que han de hacer cumplir las leyes, pues disponen de margen para aplicarlas y se muestran especialmente duros con el pueblo mientras todo son facilidades para los poderosos”. Lo vemos en los casos de corrupción del PP o PSOE que campa a sus anchas o las diferentes condenas por iguales hecho, como ejemplo:

Al exministro Miguel Boyer del PSOE fue golpeado por Ruiz Mateo, Juan José Fonseca y Javier Sainz Moreno y ninguno fue a la cárcel, todos fueron multados con multas de unos 250 Euros, y eso que era un Exministro

Andrés Bódalo ha sido condenado con tres años y medio de prisión por una agresión a un concejal. Claro está, este Sr. es concejal de PODEMOS y miembro del SAT, si tuviera otro carné, otro gallo le cantaría.

Dice Juan Carlos Monedero que “la minoría dominante tiene miedo a la gente porque sabe el poder que tienen los más sobre los menos. Les aterra que se reúnan quienes dicen basta, porque son muchos. Porque revolución no es violencia sino una movilización masiva de conciencias. Por eso reprimen”.

Lo mismo ha expresado con lucidez y humor. El Roto en una ilustración. Un hombre enardecido clama: “¡No dejéis que salgan a la calle, no sea que se den cuenta de los muchos que son!”

Jaén en Común (JeC). Pide una Ley de Amnistía Social que incluya a los presos sociales, sindicalistas, condenados por la defensa de los derechos sociales y por la libertad de expresión, como el caso de la concejala Rita Maestre y de Andrés Bódalo.

30 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA