Algarbani dará una ponencia en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología


La conferencia del cronista de la villa, este viernes 15 de abril a las 19:30, se celebrará en la Iglesia de la Misericordia, en Jimena de la Frontera, dentro de las Jornadas de Historia y Arqueología que se celebran durante este fin de semana.

El profesor José Manuel Algarbani será uno de los encargados de inaugurar las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

Algarbani autor del libro “Y Jimena se vistió de negro”, dará cuenta de las últimas novedades en las investigaciones sobre la represión de posguerra en Jimena de la Frontera.

Episodio histórico bastante desconocido y que tuvo una gran importancia en la comarca en la inmediata posguerra. Las investigaciones están comprendidas entre los años 1939 y 1943, y dan cuenta del contexto histórico en el que se vieron envueltos unos 30.000 prisioneros del ejército republicano vencido que recalaron en el Campo de Gibraltar, y que estuvieron organizados en 39 unidades disciplinarias en todo el territorio comarcal.


15 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA