Casanova busca una solución al paro en la agricultura ecológica y el turismo activo


Abril un mes precioso, aunque el día hoy acompaña poco, para disfrutar de la naturaleza. La primavera nos invita a gozar  de nuestro entorno, la verdad es que nuestra comarca tiene lugares preciosos, por eso hoy hemos decidido acercarnos hasta el municipio del Castellar de la Frontera, o mejor dicho, que el alcalde de Castellar, Juan Casanova, se acerque hasta nuestro estudio para hablar sobre muchas cuestiones creemos que interesantes para el futuro del municipio, Castellar es hoy nuestra portada. Con Casanova hablamos sobre la Finca Almoraima y sus posibilidades.

El pasado mes de enero el ayuntamiento de Castellar recibía la noticia desde el Ministerio de Agricultura, de la cesión de 24 hectáreas de este latifundio, cedidas por el Ministerio de Agricultura al consistorio chisparrero.

Desde ese momento el ayuntamiento tiene diez años para poner en marcha los proyectos de agroturismo previstos en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno para favorecer el desarrollo agroecológico y forestal, para la creación de empleo.

La Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio, Begoña Nieto, confirmaba en nuestros micrófonos que  la cesión de los terrenos "es indefinida, siempre y cuando se ejecuten los proyectos previstos".

Tres meses más tarde queremos saber si se ha avanzado en estos proyectos.


4 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA