Concentración del 1 de Mayo en Algeciras


Este 1º de mayo es el cuarto aniversario de la muerte y secuestro de los Derechos Laborales y Sociales que el gobierno y la troika nos impusieron por medio de sus leyes liberticidas: La Reforma Laboral, la Ley Mordaza y el Código Penal.

Los Derechos que han expropiado a las personas trabajadoras imponiendo la "flexibilidad" en las empresas donde las condiciones de trabajo son administradas unilateralmente por el capital, provocando que los costes laborales disminuyan significativamente, en especial el despido, además de la brutalidad que supone despedir sin ninguna causa.

Han suprimido la libertad sindical e inutilizado la de Negociación Colectiva.

Han condenado a toda una generación ( o más de una) de jóvenes al paro, por obligarnos a trabajar hasta los 67 años para poder tener una pensión contributiva, la cual también está en duda.

Han puesto en riesgo todo el Sistema Público de Pensiones, por medio de abaratar los salarios.

La libertad de Expresión, de Manifestación y de Huelga  han sido aniquiladas por las leyes impuestas en la Reforma del Código Penal y la Ley Mordaza. Miles de personas se encuentran encausadas, condenadas o encarceladas por el hecho de defender sus condiciones laborales, sus empleos, sus viviendas, su libertad de expresión... Sin embargo, los poderosos (empresarios, banqueros y financieros) y quienes actúan como sicarios a su servicio (políticos), son impunes y se ríen de nosotros y nosotras negando cualquier tipo de responsabilidad.

CGT,  en este 1 de Mayo, hace una llamada a todas las personas que sufren esta situación de emergencia social, de exclusión y precariedad, de represión, jurídica, laboral y económica, a tomar las calles conjuntamente con su clase para reconquistar los derechos y libertades que corresponden a la colectividad.

¡VIVAN LAS PERSONAS QUE LUCHAN!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡VIVA EL 1 DE MAYO!


Nota de prensa de la CGT Campo de Gibraltar

30 de abril de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA