Rastrojos y otras imágenes incendiarias ... por Gonzalo Polo


Esta mañana nos hemos despertado en el barrio alto con una lluvia de cenizas. Rápidamente mi mente ha viajado hasta 1945, en Auswitch, pero estas cenizas no procedían de la quema de restos humanos sino de rastrojos. De repente, un fuerte crepitar de la quema, muy cercano al bosque, acompañaba a lenguas de fuego de más de cuatro metros de altura, pero no eran nada, en Jimena todos saben controlar el fuego.
- ¡Relájate!, todo está bajo control- aunque no había una manguera a mano.
En 2005, alguien que también controlaba el fuego, un "profesional" de las barbacoas, provocó un incendio en Guadalajara, que destruyó 10.352,57 hectáreas de monte arbolado, 2.380,16 hectáreas de matorral y pasto, y 154,64 hectáreas de superficie no forestal. El incendio devastó 2.400 hectáreas de alto valor ecológico pertenecientes al Parque Natural del Alto Tajo. Hubo medio millar de desalojados, y se llevó la vida de 11 brigadistas.
-¡Relájate! que yo controlo el fuego (parece ser que dijo el experto pirómano).
El terreno de la quema, ha sido comprado por un ciudadano del municipio (cuatro años "trabajando" al servicio del municipio y cobrando de la ciudadanía, dan para mucho), y aún desconocemos con qué propósito.
¡Pero qué coños hago yo hablando de quemas de rastrojos, cuando realmente, lo que me indigna y me produce rechazo a mi condición de ser humano, son las imágenes que nos llegan desde el mediterráneo!
Gonzalo Polo.

26 de mayo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA