Acuarelistas de referencia en España se dan cita este mes de junio en el Castillo de Castellar



Manuel Macías Cañizares impartirá el V Curso de Acuarelistas españoles en Castellar Viejo, donde Ana Sánchez, acuarelista local, ejerce de anfitriona

El Castillo de Castellar es sede desde el año 2012 de una cita clave para las Asociaciones de Acuarelistas de toda España, un encuentro de aprendizaje que con el tiempo ha adquirido carácter amistoso, generando una fidelidad entre sus participantes. La cita de reconocido prestigio trae hasta el municipio castellarense a artistas de todo el país durante el 24-25-26 de junio.


Ana Sánchez, acuarelista nacida en Castellar Viejo y residente en Bilbao, afirma que “este evento en algo muy esperado por los que participamos, en el que el aprendizaje de la acuarela, un entorno privilegiado, y una convivencia amistosa, hacen de este curso algo muy especial”.

El profesor encargado de impartir en esta ocasión las clases magistrales es el oscense Manuel Macías Cañizares cuyas ponencias prácticas versarán sobre la creatividad en los procedimientos de la acuarela y pintura al aire libre.

Cañizares es miembro de la Asociación de Acuarelistas de Aragón y posee una dilatada experiencia en el mundo de la docencia. Su trabajo artístico relacionado con la acuarela le ha hecho participante en varios programas divulgativos de televisión y habedor de primeros premios en concursos de todo el país.

El curso de Acuarela de Castellar se viene desarrollando en los últimos 5 años siempre en el último fin de semana de Junio. Se inicia en 2012 con un encuentro en el que se desplazaron participantes de la vocalía de Sevilla, animados por el entonces vocal de Sevilla Elías Cañas y la colaboración desinteresada de Pedro Orozco, que amenizó el encuentro con sus demostraciones.

De este encuentro se realizó después una exposición colectiva en los meses de Julio y Agosto en Castellar de la Frontera y Pueblo Nuevo de Castellar.

En el 2013 se desarrolló el primer curso de acuarela con Pedro Orozco como profesor

El segundo, en 2014 lo impartió Blanca Basabe y el tercero, el año pasado, 2015, Frutos Casado de Lucas.


Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

6 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA