El servicio del Centro de Información a la Mujer volverá a prestarse en Jimena


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, cumple con otra promesa electoral dentro del primero año de gobierno municipal. Esta promesa es la de recuperar el servicio del Centro de Información de la Mujer (C.I.M.), que hasta 2011 prestaba la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en nuestro municipio y que fue suprimido en esa fecha, con el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a iniciativa de una moción presentada por el PSOE.

Dicho servicio atendía anualmente a más de 10.000 mujeres del Campo de Gibraltar y los principales servicios que se realizaban consistían en asesoramiento jurídico, apoyo a víctimas de violencia de género, cursos y jornadas de prevención y sensibilización. Una herramienta muy importante para luchar contra esta lacra, que provoca anualmente una gran cantidad de víctimas.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera llevan varios meses trabajando en la recuperación urgente y la puesta en marcha inmediata de este importante servicio para la Mujer. Así pues, el pasado mes de enero, la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía (I.A.M.), Josefa Moreno, a petición del Alcalde, Pascual Collado, visitó el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y en la reunión mantenida con él  y la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad, Jessica Barea, se comprometió en apoyar las iniciativas para recuperar el servicio.

Tras los últimos contactos entre el I.A.M. y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el día de hoy se ha celebrado una reunión a con todas las instituciones implicadas en la que se ha llegado al acuerdo final de recuperar en las próximas semanas, el servicio del Centro de Información a la Mujer por parte de Mancomunidad para los municipios de Castellar de la Frontera, Los Barrios, Tarifa y Jimena de la Frontera.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

15 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA