La delegación de Cultura del ayuntamiento de Castellar presentará la novela de Luis A. García Bravo


La delegación Municipal de Cultura celebra el próximo miércoles 1 de junio a las 19.00 horas de la tarde en el Patio Andaluz un doble acto literario con el Castillo de Castellar como nexo común.

En primer lugar, se procederá a la presentación oficial de la novela de Luis García Bravo, “El legado de la tía Herminia”. El autor, investigador histórico, ha desarrollado en su último trabajo una trama de ficción basándose en los testimonios recogidos entre los habitantes del Castillo de Castellar y sus vivencias en los años treinta y cuarenta.

Asimismo, se fallará el I Concurso literario Día del Libro de Castellar de la Frontera desarrollado entre los escolares de la localidad, gracias al apoyo del CEIP Tierno Galván y el IES Almoraima. Los participantes han redactado relatos inspirados en el Castillo para acceder a los premios, que se entregarán esa misma tarde.

El concejal de Cultura, Jacinto Gil, destaca el interés despertado por la última novela del reconocido campogibraltareño por la relación de su trama con el municipio.

Asimismo, ha destacado el poder evocador de su portada realizada por Juan José Trujillo.

“Desde la delegación queremos iniciar un rescate de la memoria colectiva en la que participemos toda la ciudadanía, de ahí el origen del concurso literario, una motivación extra para que los escolares investiguen sobre las vivencias de los castellarenses más longevos” finalizaba.


Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

1 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA