La ELA de Tesorillo contará con un portal de trasparencia


La Diputación de Cádiz anuncia que promoverá el portal de la transparencia en entidades como ELA de San Martín del Tesorillo.
La Diputación ofrece el portal de transparencia a pequeños ayuntamientos, mancomunidades y ELA


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha firmado los convenios de colaboración entre la Institución Provincial, 25 ayuntamientos con población inferior a los 20 mil habitantes, las mancomunidades de la Sierra y La Janda, y las entidades locales autónomas (ELA) de San Martín del Tesorillo y Torrecera, y la empresa pública Medina Global, que les permiten la utilización del portal provincial de transparencia. En el acto formal de la firma también han estado presentes el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya.

Se trata de dar cumplimiento a una obligación legal que incluye a todas las administraciones públicas, que deben mantener actualizada y difundir a través de sus web, portales de transparencia o sedes electrónicas, la información exigida por la normativa, y también aquella cuya divulgación se considere de relevancia para garantizar la transparencia de las actividades relacionadas con el funcionamiento y el control de la actuación pública.

Asimismo esta colaboración cumple lo acordado en el Pleno de la Corporación Provincial del pasado mes de septiembre, que aprobó el Portal de Transparencia de la Diputación Provincial de Cádiz y también ponerlo a disposición de los ayuntamientos de la provincia, especialmente los de población menor a los 20 mil habitantes, así como facilitar la asistencia tecnológica y de formación para que sea posible.

Irene García ha destacado durante el acto de la firma la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Diputación, al ofrecer unas herramientas que “están al servicio de los ayuntamientos y que suponen un reto para la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas ante la ciudadanía”. “Un reto que también implica voluntad política por parte de los responsables de la gestión municipal”, ha señalado la presidenta.

Los ayuntamientos que suscriben hasta la fecha el convenio de colaboración son: Alcalá de los Gazules, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar de la Frontera, Chipiona, Conil, El Bosque, Espera, Grazalema, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Puerto Real, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga y Torre Alháquime.

También se han adherido las mancomunidades de La Janda y de la Sierra de Cádiz, la empresa pública Medina Global y las ELA de San Martín del Tesorillo y Torrecera.

Por estos convenios la Diputación se compromete a poner a disposición de los firmantes un portal de transparencia de una estructura análoga al portal provincial, facilitar la personalización de los mismos, ofrecer documentación y la información necesaria, así como la asistencia técnica.

Los firmantes también se comprometen a hacer un uso eficiente de sus portales de transparencia, de mantenerlos actualizados y nombrar a un equipo para estas labores, así como el facilitar los recursos técnicos necesarios.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

25 de junio de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA