Una pregunta a los partidos políticos que nos representan en Jimena de la Frontera... por Antonio Gómez


Foto: Archivo TJD
Está pregunta que me gustaría hacerle a nuestros representantes va relacionada a la situación de la corporación local de Los Barrios, que anda revuelta desde hace meses, es más parece que está resultando connatural en esta población vecina. Es de lamentar el problema que llevan a la hora del cobro de los salarios los trabajadores del ayuntamiento, ya desde hace algún tiempo, anterior a las elecciones del 22 de mayo.


Ahora el nuevo Alcalde, el Sr. Romero del PA, pretende reducir las horas sindicales de los representantes de los trabajadores:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Barrios/recorta/horas/sindicales/elpepuespand/20110916elpand_9/Tes
Que es necesarios los sindicatos, más en tiempo de crisis y recortes, está fuera de toda duda. Ahora es bien cierto que no deja uno de quedarse boquiabierto cuando se habla que una población de 20.000 habitantes tenga un ayuntamiento que cuenta con 1350 horas de liberados sindicales mensuales. Resulta obvio, no hay que ser matemático para echarse las manos a la cabeza ¡¡¡es una exageración!!!.

Que me explique alguien que entienda de leyes, ruego si “alguien conoce a alguien” que pueda aclarar esta historia, que lo diga. Porque resulta incomprensible estas palabras en el diario El País:

“Los representantes sindicales pasarán de 1.350 a 670 horas al mes. "Según la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 41 se aplicarán las 20 horas a los miembros de la junta de personal como representantes de los funcionarios, y no las 40 o 50 horas que reflejaba el convenio colectivo ya anulado", aseguró Romero, quien añadió que "los delegados del comité de empresa como representantes de los trabajadores laborales, pasarán de 40 horas que reflejaba el convenio a 30, tal y como establece la ley".

“O sea”, aludiendo a “los pijos”, que tienen un convenio para funcionarios que duplican las horas sindicales que les corresponde por ley, que por lo visto no son pocas 670 horas al mes, esas son por lo visto las suyas para defender los derechos de la plantilla de un ayuntamiento de una población relativamente pequeña, pues esa son, que no tengan ni más ni menos. Vamos que existan unos representantes que defienda a los trabajadores, que existan sindicatos donde exista una unidad y protección del currante eso no es necesario ni de discutir, pero “mi arma” no empujes tanto para ayudarme a subirme al burro, que al final de tanta fuerza me “caío” por el otro “lao” y me “pegao” un tortazo que no veas.

Pues dicho esto, para PP, PSOE, IU y PA, de camino para los representantes de los trabajadores de nuestro ayuntamiento: ¿también existen convenios en nuestra corporación local, como en Los Barrios, que mejora notablemente lo que marca la ley para el resto del resto de trabajadores de España?
También, aprovechando que no hay mayoría absoluta, tampoco estaría de más saber ¿cuántos trabajadores y de qué tipo hay en nuestro ayuntamiento? Mandando un mensaje de ánimo a nuestros sufridos políticos, venga vamos a intentarlo, dejemos claro esa gestión transparente y venga a construir esas paredes de cristal donde se vea todo lo que cuece. 

Antonio Gómez
Nota de Tiojimeno: en este enlace puden encontrar lo último publicado en TJD sobre este tema : http://www.tiojimeno.es/2009/03/el-pleno-aprueba-el-nuevo-acuerdo.html
http://www.tiojimeno.es/2009/03/el-pleno-aprueba-el-nuevo-acuerdo.html 

17 de septiembre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA