Belen Jarillo:"Jimena no ha contado con Tesorillo para participar en el procedimiento de selección del programa Emple@Joven"


Hoy se ha llevado a cabo en Jimena de la Frontera el procedimiento de selección para la contratación del personal que se beneficiará del programa de Emple@ Joven. Un total 48 ofertas de empleo, entre ellas nutricionista/ dietista, psicólogo, enfermero, maestros, jardineros, peones, técnicos de turismo, diseñador gráfico, fotógrafo, historiador... La ELA no ha sido informada del programa y por lo tanto no ha estado representada en dicha selección, ni tampoco los tesorilleros, ni ha podido participar en la elección de las plazas ya que este programa se ha tramitado unilateralmente y en secreto desde el Área de Asuntos Sociales de Jimena. 
Desde la ELA se quiere expresar el malestar provocado por este tipo de actuaciones, que obvian y ningunean a la representante que los tesorilleros eligieron libremente.
Jarillo responsabiliza a Ruíz de esta tensión creada en el término, ya que en numerosas ocasiones lo ha llamado para exponerle las deficiencias y prioridades de San Martín del Tesorillo.
Según la alcaldesa Belén Jarillo: "No sabemos la falta que hará en Jimena ocupar un puesto de trabajo de historiador, lo que si sabemos es que en Tesorillo tenemos otras necesidades básicas más prioritarias, como adecentar las calles y caminos, la rehabilitación de edificios municipales...No entiendo como la concejal de asuntos sociales puede considerar prioritario la contratación de un nutricionista que trabajará durante seis meses y a jornada completa en todo el municipio, cuando hay tantas deficiencias en Tesorillo. La ELA no posee todas las competencias, y entre ellas las de Asunto Sociales, por lo  exigimos que ya que las tiene Jimena y afecta a San Martín del Tesorillo las desarrolle pensando en todo el término, y sobre todo trabajando para todos los vecinos por igual. Espero que esta situación no se prologue y consigamos pronto la segregación."
nota de prensa de la ELA

22 de octubre de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA