Foto: Archivo TJD |
Ahora, en virtud de este auto fechado el 26 de enero y notificado ayer a las partes, se dará traslado de todas las diligencias y pruebas al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que soliciten el archivo (sobreseimiento) o la apertura de juicio oral. En caso de que pidan la apertura de juicio, deberán formular escrito de acusación. A su vez, pueden solicitar pruebas complementarias fundamentarlo.
El asunto fue denunciado en noviembre de 2013 por el actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP), por entender que el anterior gobierno municipal prevaricó al ordenar un pago de 351.542,70 euros a la empresa Gremio. Según la denuncia interpuesta en su momento, el convenio de organización del festival consideraba que la empresa operaba a riesgo y ventura, en función de la venta de entradas. Frente a esto, el actual gobierno sostiene que el precedente aprobó durante su etapa en el Consistorio el pago de ese dinero sobre un total de 376.172,11 euros en facturas presentadas por la empresa con dos informes en contra, el de la Intervención municipal y otro de la Diputación Provincial de Cádiz.
El auto mantiene la imputación de Pascual Collado, Andrés Beffa, Noelia García, Mercedes Segovia, Fernando Gómez y Jesús Rodríguez, quienes ya declararon el pasado año en la fase de diligencias previas.
Leído en TJD
Nota de tiojimeno : Sobre este tema puden ver mas información que publicaba TJD ayer AQUI