Alternativa y Agaden renuevan su colaboración


El convenio aúna recursos para la realización conjunta de actividades y proyectos de educación para el desarrollo y defensa del medio ambiente.

Promoverán una campaña en favor de una moratoria para la industria pesada y contaminante en la comarca. 

Cooperación Alternativa y Agaden han renovado el convenio de colaboración suscrito hace dos años, para el desarrollo de actividades, proyectos y campañas de manera conjunta.
El convenio, firmado el martes 31 de marzo, ha sido suscrito por Francisco Rebolledo, responsable de Agaden, y Francisco Perea, representante de Cooperación Alternativa. 
Con la firma de este acuerdo, ambas entidades constatan la necesidad de trabajar conjuntamente y se comprometen a colaborar mutuamente para el mejor cumplimiento y ejecución de los fines establecidos en sus respectivos Estatutos, en el desarrollo de proyectos, programas, actividades, y/o campañas relacionadas con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la soberanía alimentaria, y cualquier otro ámbito de interés de ambas organizaciones respetando los acuerdos y las competencias propias de cada entidad.

De esta manera, las organizaciones Agaden y Cooperación Alternativa que llevan trabajando conjuntamente desde hace años, formalizan de nuevo su colaboración, aunando esfuerzos y organizando recursos en torno a objetivos comunes. 
El convenio suscrito por las organizaciones, permitirá dotar de recursos materiales y económicos a las próximas campañas, proyectos y acciones. Derecho al agua y a la alimentación Entre las lineas de colaboración abiertas se mantienen, el trabajo en la difusión de la soberanía alimentaria como un derecho a la alimentación sana, segura y soberana para toda la población, así, para el próximo mes de septiembre esta prevista la exposición “El negocio del hambre” en La Casa Verde de Agaden en Jimena de la Frontera. 
Desde ambas organizaciones se impulsará la constitución de una asociación de consumidores de productos ecológicos de ámbito local, que presentaran en los próximos meses. Cooperación Alternativa trabajan desde hace años en temas relacionados con el el acceso al agua potable como al saneamiento como un derecho humano, entendiendo este como un derecho fundamental, que debe ser gestionado de manera pública y participativa, y no a través de empresas privadas, asegurando la calidad de los recursos hídricos y preservandolos de la contaminación. 

Para el próximo mes de mayo, está prevista la exposición “Agua en un mundo desigual”, en la sede algecireña de Agaden, tras pasar por varios centros educativos de la ciudad. a exposición "Agua en un mundo desigual", nace como un proyecto de sensibilización, que va más allá de la mera exhibición de obras, es una ventana abierta, que permite a quienes la visitan posar la mirada sobre las infinitas luchas que se desarrollan más allá de nuestro sofá. En ella se abordan temas como la mercantilización del agua, la mujer y su relación con el agua, los derechos de los Pueblos Indígenas, etc.. 

La muestra esta compuesta de 30 imágenes cedidas por Andrés Carrasco, fotoperiodista y premio Ortega y Gasset de fotoperiodismo, Alicia Conde, fotógrafa y arte terapeuta, Paco Perea, educador social y Marcos Rodríguez, trabajador social, instantáneas recogidas en Burkina faso, Honduras, República Dominicana, Camerún, Guatemala, etc. que nos aproxima a la realidad de otros países. En la actualidad ambas organizaciones preparan una exposición sobre el cambio climático en la comarca del campo de Gibraltar, que esperan presentar durante la época estival, ademas, continuarán trabajando en la defensa del medio ambiente a través de acciones de denuncia y movilización.

31 de marzo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA