Respuesta de IU a Jesus Solis sobre el tema de la Casita de Campo y el recinto ferial


DIMES Y DIRETES
Desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a consentir que se tergiversen las cosas y que lo que tan sólo pretendía ser el cumplimento una vez más de uno de los puntos de nuestro programa, se convierta en una polémica.
Por ello nos vemos en la obligación de aclarar a la opinión pública una cuantas afirmaciones que el Secretario Local del PSOE de Tesorillo ha vertido en las redes sociales en relación a la ubicación de la Feria.

1º Jesús Solis dice que la Casita de Campo es el "ÚNICO patrimonio que tiene Tesorillo".


Aunque Izquierda Unida ha presentado en varias ocasiones mociones en los Plenos de Jimena, para poner todo el patrimonio, incluida la propia Casita de Campo, a nombre de la ELA, en cumplimiento del propio Decreto 94/1999 de creación de la ELA y de lo establecido en la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, no han sido tenidas en cuenta (aún estamos esperando el informe del Secretario) y todo el patrimonio sigue a nombre del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

2º Jesús Solis dice "que la ELA se equivoca, que el PSOE no intenta imponer nada"

En ningún momento la ELA ha dicho eso, todo lo contrario dice que "es una propuesta buena", pero no a corto plazo.

3º Jesús Solis dice que no le parece democrático que el Equipo de Gobierno impidiera en la Junta Vecinal que se debatiera la moción y pone como ejemplo de democracia al Ayuntamiento de Jimena.

Como saben perfectamente las vocales del PSOE hubo debate, aunque eso si, pocos argumentos por su parte para fundamentarla. Por el contrario el grupo de Izquierda Unida señaló, uno tras otro, los motivos por los que para la Feria de 2016 esta propuesta es inviable.
En cuanto al Ayuntamiento de Jimena, hemos de recordarle al Sr. Solis, que Izquierda Unida ha tenido que señalar en mas de una ocasión lo que considera un intento de marginar a la institución que representa a los Tesorilleros y que no le hemos escuchado decir nada por ello.

4º Respecto al tema económico el Sr. Solis debería saber que los presupuestos no siempre son proporcionales a la superficie, todos los gastos generales repercuten en el precio, sean cuales sean las dimensiones de la obra y que las características del terreno de una y otra ubicación no tienen nada que ver y por tanto tampoco las necesidades para realizar el acondicionamiento con unas garantías mínimas de seguridad.

Por ultimo, señalar que nos parece muy sensata la postura del Equipo de  Gobierno de la ELA por no estar dispuesto a poner en riesgo la seguridad de los vecinos y visitantes, adelantando un proyecto para el que no se dispone de presupuesto suficiente para ejecutarlo con garantías o a endeudarnos mas para ejecutarlo con un mínimo de garantías y darle mas argumentos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para denegarnos la segregación.
Esperamos que llegado el momento adecuado, la ELA cuente con el apoyo del Sr. Solis para sacar adelante este y otros proyectos tan necesarios para nuestro pueblo.

30 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA