Pedro Corbacho contesta a la artesana y escritora Maribel Sánchez.
Primero expresar mi convencimiento de que la opinión particular y poco objetiva de Maribel no es la de todos los artesanos que componen la asociación Jimenart .
En cualquier caso, esta pataleta no se muy bien que intereses persigue, aunque es fácil de imaginar, el tiempo y las elecciones nos darán la respuesta.
Como Concejal de Cultura me he sentido aludido con estas acusaciones, que a mi parecer tiene poco fundamento y sobre todo que se hagan en nombre de una asociación que fue promocionada por mí desde su inicio, y que gracias al esfuerzo de sus socios y la colaboración incondicional del Ayuntamiento cuando se le ha pedido y dentro de lo posible, se ha colocado donde está.
De hecho se ha seguido luchando, desde este Ayuntamiento, para concluir el proyecto del Silo y así dar cabida a la iniciativa artesanal y artística de Jimena. Precisamente se nos ha comunicado que se ha aprobado una subvención con la que finalizar este proyecto, para el que esperamos contar con Jimenart.
En cuanto a los comentarios sobre la feria de mayo, solo decir que lo de los perros se quitó porque era un despilfarro (costaba más de 7.000€ a los jimenatos), y el dejar gratuitamente el uso de un espacio público a los artesanos, sencillamente pretendía que estos pudiesen enseñar y vender sus productos, además estuve varias veces en la exposición de la feria de Mayo, pero yo no soy de hacerme fotos, en cualquier caso, tampoco tuviste el detalle de invitarme a la presentación de San Pablo teniendo en cuenta que presenté tu libro en Jimena y la Estación.
Por cierto, ahora parece que aquellas conversaciones en las que ponías a caer de un burro a los del Antiguo Régimen y te vanagloriabas de lo que habían cambiado las cosas, ya las has olvidado, o quizás solo se debía a que yo estaba presente.
En fin, solo decir que me he sentido profundamente decepcionado por las críticas vacías de contenido, de alguien que consideraba amiga de la infancia. Estas cosas se dicen cara a cara y no en lo periódicos, pero como así lo has querido esta es mi respuesta.
Concejal de Cultura.