Las empleadas de Clece piden a Diputación que gestione el servicio de dependencia


La diputada de Igualdad y Collado mantiene un encuentro con las trabajadorasEl alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, se reunieron ayer con trabajadoras del Servicio de Ley de Dependencia en el núcleo de Los Angeles, donde compartieron las inquietudes y quejas de las trabajadoras con el servicio que desde el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial se están realizando en favor de la mejora del servicio.

A la reunión también asistió la concejal de Asuntos Sociales, Jessica Barea, así como personal técnico del departamento de la Diputación. Igualmente, también asistieron trabajadoras del Servicio de Ley de Dependencia de Castellar de la Frontera y de Tarifa, y una representación sindical de las trabajadoras.

En la reunión se abordaron distintos temas, como la situación con la actual adjudicataria del servicio, la empresa Clece, las sentencias en favor de las denuncias presentadas por trabajadoras en contra esta empresa, al no cumplirse el convenio laboral, las posibilidades de recuperar el servicio público desde la Diputación, y los trabajos que desde la Diputación Provincial se están realizando durante los últimos meses, tal como ha sido la reciente aprobación de un protocolo de seguimiento y control de las empresas adjudicatarias.

Esta reunión había sido solicitada por parte de las trabajadoras al alcalde de Jimena, con el objeto de conocer y compartir la información de ambas partes con la máxima responsable de este servicio en la Diputación provincial, donde Jimena de la Frontera, Castellar y Tarifa comparten empresa adjudicataria.



Las trabajadoras asistentes al encuentro mostraron su interés para que sea la entidad comarcal la que gestione este servicio en los municipios, tal como se comprometió el pasado verano, ante los reiterados incumplimientos de la empresa.

21 de noviembre de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA