El Taller de Pepa


La Asociación de Mujeres Azahar, gracias a la colaboración de Pepa Ruiz Atienza, conocida por todos como 'Pepa la del Comercio', ha organizado para este sábado 2 de abril a partir de las 16.00 horas de la tarde un taller de fabricación de jabón artesanal gratuito para todos los interesados. 
Pepa, con sus fabulosos 87 años, será la encargada de dirigir el taller en su parcela, donde orientará a los participantes sobre la manera tradicional de fabricar el jabón, tal y como aprendiera de pequeña ya en los campos de Zahara de la Sierra, su pueblo natal. La dueña del que se conoce como el primer comercio de Castellar Nuevo, posee una rica sabiduría autodidacta sobre el campo, sus frutos, propiedades y aplicaciones, con lo que este taller se convierte en una gran oportunidad para conocerla en profundidad. 
Todo el jabón que se fabrique formará parte de la exposición y trueque de la Fiesta de la Primavera, el próximo sábado 23 de abril en la Plaza Andalucía, una jornada de convivencia en la que participarán colectivos locales y comarcales con una amplia programación para todas las edades.

31 de marzo de 2016
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA